Reflexiones de vida

Blog de Contenido Espiritual

Viviendo cerca de DIOS

El apóstol Pedro ha venido hablando a creyentes que están pasando por dificultades, animándolos a mantenerse firmes y files al Señor.

Ahora los anima a que procuren vivir su vida cerca a Dios. Noten que el v. 4 dice:

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

1 Pedro 2:4-8

Una tendencia del ser humano cuando vienen las adversidades es alejarse de Dios, es buscar las soluciones por su cuenta. Pero el consejo de Pedro, es que no permitamos que las luchas de esta vida nos alejen, por el contrario, que más bien sea un motivo para estar más cerca de Jesús.

Cuando la biblia nos habla de Cristo como “piedra viva”, Pedro tiene en mente el templo, que era construido en piedra, sus bases eran en piedra.

El templo era para los judíos el lugar sagrado a donde acudían, pero ese templo había sido destruido. Pedro lo que quiere decir, es que, aunque ese templo estaba destruido, Cristo es esa “piedra viva”.

Viviendo cerca de DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba